Translate

lunes, 4 de enero de 2016

1- A LAS ESCUELAS ESOTÉRICAS


          Agradecemos al canal por la predisposición receptiva en todos estos años hacia la Fuente Interna. Nosotros manifestamos enseñanzas a las almas según las necesidades evolutivas de la conciencia humana en cada época, y en la actualidad esa necesidad ha variado respecto del siglo pasado. Es por esta razón que pedimos reflexión y apertura a todos los estudiantes, de todas las escuelas esotéricas, por cuanto el apego a antiguos modelos comienza a quedar obsoleto en los tiempos que avanzan en el AHORA. Esto ocurre porque las energías planetarias ya no son las mismas que en el ayer; el campo magnético planetario ha estado variando energéticamente a nivel psíquico-espiritual, y los modelos de actividad psíquica-espiritual que se utilizaban en la antigüedad se ajustaban a energías etéricas planetarias de un tiempo diferente al actual. Al cambiar las energías del Planeta es obvio que se deben ajustar los modelos de actividad interna en los grupos e individuos.

         Este es el motivo por el cual comenzó (hace años para algunos y décadas para otros) una crisis en las reconocidas escuelas de esoterismo y ocultismo conocidas, como lo son los grupos de Gnosis, el movimiento Rosacruz, la Sociedad Teosófica, la masonería, etc. Esta crisis es el decaimiento en cuanto a prosélitos de las escuelas. Esa merma de interés general ha ocurrido naturalmente, por el apego a antiguas fórmulas y conocimientos, es decir, por la dogmatización de las escuelas.

         El nuevo fluir de la conciencia en la humanidad pide liberación de dogmas, libertad de reflexión y pensamiento, redescubrir lo verdadero. Las almas, hoy más que nunca, buscan la verdad como necesidad interior, y no se conforman con dogmas establecidos, por más que se consideren muy importantes o hasta sagrados los conocimientos dogmatizados. En este tiempo las almas necesitan “reinventar” el Sendero, vivirlo renovadamente con su creativo andar…

         Una auténtica necesidad de ‘florecer creativamente’, sin ceñirse a fórmulas cerradas, ha estado naciendo en millones de almas alrededor del Planeta. Es por esto que las antiguas escuelas, que viven haciendo un culto del pasado, están ahora en medio de una crisis que confunde a muchos de sus adherentes.

         El Nuevo Tiempo, que es AHORA, pide creatividad, renovación, renacimiento, refundación creativa sobre las antiguas enseñanzas. Todo grita la necesidad del DESPERTAR en el mundo de las almas, pero tal ‘Despertar’ no se logrará tan solo ciñendo la mente y el corazón a “dogmas intocables”. La falta de comprensión de estas verdades, la falta de un ‘certero diagnóstico’ por parte de tantos ‘estudiosos’, esoteristas de diversas escuelas, está produciendo un cisma. Por un lado quedan las almas que se conforman con “lo establecido como regla” y por el otro lado caminan las almas que buscan nacer a fuerza de propia creatividad e intuición, inclusive a costa de desafiar “santas estructuras”.

         No estamos diciendo aquí que las antiguas enseñanzas deben rechazarse, sino que existe un problema “de actitud” frente al conocimiento y a ‘las formas’ que toma el conocimiento. La actitud dogmática, celosamente conservadora y cerrada, y por otro lado irreflexiva, es lo que está muriendo, y con ella van muriendo de a poco las agrupaciones que poseen esos “quistes” y los defienden como si fuesen grandes tesoros… (los cuales muchos creen irrecuperables si se perdiese la tradición).

         El Conocimiento es necesario, no cuestionamos eso; lo que se cuestiona es “la actitud frente al Conocimiento”.
         Las escuelas antiguas podrían volver a florecer, como florecieron en sus tiempos fundacionales cada una, pero para volver a florecer con renovada fuerza e impulso, deberían “desdogmatizarse”; los estudiantes de las escuelas deberían dar “un salto al vacío”, dejando que sus mentes se limpien y sean entonces capaces de reflexionar con más apertura y hondura, sin los estrechos y mezquinos límites de las estructuras dogmáticas. Esta sería la única manera mediante la cual las antiguas escuelas podrían salir de la crisis para volver a ser verdaderas ‘Antorchas de Fuego Sagrado’…; ya que, por el momento, tan solo mantienen ‘una tenue llama’ que alumbra con el ayer…

         Nuestra intención, en esta oportunidad, ha sido diagnosticar a los ‘grupos internos’ que, aún con buena voluntad, vienen decayendo por no ver las necesidades reales de las almas en el nuevo tiempo y en un planeta que ha cambiado energéticamente.
         Dejamos esta transmisión con un deseo de que nazca ‘La Comprensión’.

         En Luz y Paz:   

JERARQUÍA SOLAR





1 comentario:

  1. creo que es una necesidad de renovarse empuja a la creatividad estar en los tiempos que vivimos , pues todo ha a cnviado mucho.

    ResponderBorrar